Con mucho pesar, el hospital de Iquique ha debido decir adiós a dos destacados profesionales del área de la medicina, quienes fallecieron en los últimos días a causa de complejas enfermedades. Se trata del ginecólogo Ricardo Metuaze De La Fuente, quien partió el pasado viernes, y que deja atrás años de trabajo en el servicio de Ginecología y Obstetricia del hospital de Iquique.

Metuaze, ingresó en junio de 1976 a trabajar contratado por el servicio de salud Iquique, en donde permaneció hasta 1980. Luego hizo carrera en el hospital San Juan de Dios y San Luis de Buin, para regresar al doctor Ernesto Torres de Iquique en 2009, donde jubiló de su carrera por el servicio público en julio de 2014.

En tanto, el día de ayer también falleció el médico Eduardo Camejo Gutiérrez, quien trabajó desde el año 2009 en el hospital regional de Iquique, en donde se desempeñó principalmente en el policlínico de tratamiento anticoagulante, TACO, cuyos funcionarios están consternados por el deceso del doctor, que se produjo en la ciudad de Santiago.

“Queremos expresar nuestro más sentido pésame a sus familias, y también a los equipos clínicos y administrativos que trabajaron con ellos en nuestro hospital, los que sin duda hoy sienten mucho la partida de ambos colegas”, expresó el subdirector médico del principal recinto de salud pública de Iquique, Pedro Iriondo Correa.