Con una ceremonia enfocada en el reconocimiento de la labor de los funcionarios y funcionarias, el principal recinto de salud pública de la región de Tarapacá, celebró un nuevo aniversario junto a autoridades y familia hospitalaria que incluyó también al consejo consultivo.

Al inicio del acto, el director del hospital, Sergio González en su alocución hizo hincapié en que Iquique requiere de un nuevo hospital, para lo cual ya se iniciaron las gestiones, no obstante “este hospital debe seguir funcionando, y para ello ya están en marcha importantes obras de mejoramiento, como en los servicios de ginecología. La próxima semana parte la remodelación de la urgencia, y también está conservación de salas eléctricas y el sistema de climatización”, dijo.

Lo anterior, explicó González, se enmarca en un gran proyecto que considera la adquisición de equipamiento y obras de mejora que suman una inversión pública privada de casi 46 mil millones de pesos, y que iniciaron el presente año y se prolongarán como máximo por 36 meses, como es el caso de la nueva unidad de Oncología.

La directora del Servicio de Salud Tarapacá, María Paz Iturriaga, valoró el gran trabajo que realiza a diario el equipo humano del recinto asistencial y felicitó a cada uno de los funcionarios por la labor que cumplen en beneficio de la salud pública de la región de Tarapacá. Resaltó el importante rol del Hospital de Iquique durante la pandemia por Covid, y la reciente crisis respiratoria en la que nuevamente los equipos demostraron un alto compromiso con la comunidad.

En tanto el seremi de Salud, David Valle comentó que “en este Día del Hospital, queremos expresar nuestro profundo agradecimiento a todos los funcionarios y funcionarias del hospital de Iquique, quienes día a día están disponibles para servir a la ciudadanía y brindar la mejor atención posible. Apreciamos su dedicación, vocación y su papel fundamental en la red asistencial de toda la región.

Premiación

Entre los funcionarios que recibieron reconocimientos, están los jubilados, aquellos que cumplieron 30 años de servicio, los más felicitados en la OIRS y también los servicios clínicos más felicitados como Cirugía, Hospitalización Domiciliaria, y Psiquiatría Infanto Adolescente, que obtuvo el primer lugar con 35 felicitaciones durante el último año.

Además, fueron destacados en la ceremonia, los representantes de los mejores compañeros de los servicios clínicos, unidades de apoyo y áreas administrativas. Y finalmente, los mejores funcionarios de cada unidad, servicio y departamento hospitalario.

Misa

A mediodía, se llevó a cabo una “misa de la fraternidad” en la capilla del hospital regional, ceremonia que fue presidida por el Obispo Isauro Covili, quien pidió a Dios mucha fuerza para los trabajadores de la salud, en especial a quienes llevan adelante la tarea de encabezar una institución que ha pasado por diversos inconvenientes, pero que pese a eso no ha dejado de atender las necesidades de la población.