La Unidad de Calidad de Vida del hospital de Iquique, junto al apoyo de la Corporación TeaDown realizaron una actividad de difusión para funcionarios y usuarios, respecto a la nueva Ley TEA, en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo, que busca visibilizar a las personas con trastorno del espectro autista

En la oportunidad, dieron a conocer las implicancias de la nueva normativa, en la que incluye el derecho de los padres de hijos con esta condición, a ausentarse de su puesto laboral para acudir al establecimiento de su pupilo en caso de descompensación o alguna emergencia ligada al autismo.

“La Ley 21.545 permite que el funcionario público que tenga un hijo dentro del espectro autista diagnosticado, pueda asistir a alguna emergencia de su hijo o hija a su establecimiento educacional. Ese tiempo se debe considerar como trabajado. Es decir, no puede ser utilizado para descuento, ni para temas de sumario por abandono de puesto de trabajo”, explicó el jefe de Desarrollo Organizacional, Franco Petrillo.

Además de difundir los alcances de la Ley, también entregaron recuerdos pensados especialmente para esta instancia. “Tenemos figuritas diferentes entre sí, las que evocan una manera de visualizar a la neurodiversidad. Eso quisimos representar; todos los juguetes son distintos y todos los niños son distintos también”, puntualizó Petrillo.