Alas 06.00 de la mañanaen punto del 1 de enero, llegó  a este mundo Victoria Renata Espinoza Malone, convirtiéndose así en la primera guagua en nacer en tierras iquiqueñas en este año que recién comienza.

Su madre, Ruth de 34 años comentó que para ella y su familia este acontecimiento fue toda una sorpresa. “Yo tenía fecha de parto para el 13 de enero, pero se adelantó y tuve que venir de urgencia al hospital porque sabía que iba a nacer”, dice la orgullosa mamá de una saludable niña de 47 centímetros y 3 kilos 300 gramos de peso al nacer.

Muy emocionado acudió a visitar a sus mujeres, Hugo Espinoza, el padre de la bebé, a quien esta imprevista llegada lo encontró trabajando en faena a dos horas y media de Iquique. “Cuando supe que Victoria iba a nacer me emocióné mucho, pero lamentablemente tenía que cumplir con mi turno de nochero y no pude llegar hasta las 10.30 de la mañana a reunirme con mi señora y mi nueva hija”, comenta.

El director del hospital, doctor Aldo Cañete Soto visitó a la pareja oriunda de Chancay, Perú, quienes viven hace 10 años en Iquique y donde nacieron dos de sus tres hijos. “Vengo a felicitarlos y a conocer a Victoria, quien de seguro tendrá por siempre una particular celebración de cumpleaños. Ella se suma a la tendencia de nacimientos femeninos del último tiempo en nuestro hospital”, manifestó Cañete.

El director también saludó y llevó un presente a la segunda guagua del presente año, Paola Anaís Alexandra, quien nació a las 08.45 horas en el hospital de Iquique. Su joven madre de 16 años, Paola Quispe, acompañada de la abuelita de la niña, María Elena, agradecieron el gesto y la atención recibida. “Paola nació por parto normal sin ningún problema ni contratiempos. Midió 49 centímetros y pesó 3 kilos”, dijo la feliz mamá primeriza.