Los integrantes de este comité desarrollan actividades en conjunto y también se dividen en comisiones de trabajo, con el objetivo de abordar todos los ámbitos.

1.- Comisión de investigación de accidentes:

Está conformado por la funcionaria Paola Villatoro de Unidad de Emergencia Hospitalaria y Alexandra Rozas de Unidad Cirugía Mayor Ambulatoria. El objetivo de esta investigación es determinar si el accidente es de tipo laboral o por falta de autocuidado, asimismo, entregar recomendaciones en relación al proceso.

2.- Comisión de capacitación y difusión:

Está conformado por la funcionaria Ana Aguirre de Unidad de Cirugía Maxilofacial y Marcos Flores de Unidad de Paciente Crítico Adulto.

3.- Comisión de inspección u observación:

Está conformado por Miguel Ángel Del Valle de Unidad de Análisis de Registros Clínicos (GRD) y Karen Armijo de Unidad de Paciente Crítico Pediátrico. El objetivo de las Inspecciones es pesquisar factores de riesgo de accidentes en los puestos de trabajo, desarrollar un levantamiento de la información, cuyo fin principal es lograr las mejoras inmediatas.

4.- Comisión de actividades e información:

Está conformado por Rosa Encina de Unidad de Gestión en Red y Patricio Chandia de Unidad de Estadística. La función principal es mantener informada a la comunidad hospitalaria de la gestión que realiza el Comité.

5.- Comisión de protocolos ministeriales:

Está conformado por Patricia Cárcamo de Centro de responsabilidad Odontología y Dr. Aldo Cañete, Cirujano pediátrico. La función es realizar el seguimiento de las mejoras indicadas por la Kinesióloga posterior a las evaluaciones de trastornos musculoesqueléticos relacionados al trabajo (TMERT) realizadas por la Unidad de Salud Ocupacional (USO).

6.- Comisión de evaluaciones ISL:

Está conformado por Claudia Olivares de Unidad de Emergencia Hospitalaria y Pamela Lagos de Unidad de Paciente Crítico Pediátrico. Su función es acompañar al organismo administrador de seguro en las evaluaciones planificadas durante este periodo a las unidades del Hospital.

Regresar a página principal