Desde el 1 hasta el 29 de abril será el plazo para que se inscriban los funcionarios interesados en integrar el Consejo Consultivo como representantes del hospital de Iquique. El proceso de inscripción se llevará a cabo en forma personal y presencial en oficinas OIRS ambulatorio y hospitalizados, mediante una declaración jurada simple disponible que estará disponible en dichas oficinas.

Como requisito está el encontrarse bajo modalidad a contrata o titular, y pueden ser reelegidos aquellos funcionarios que hayan sido representantes en periodos anteriores. Los candidatos, al igual que en otras oportunidades se someterán a votación popular, de la cual saldrás dos ganadores.

A partir del 2 de mayo y por las siguientes cuatro semanas,  estarán publicados los nombres de los candidatos inscritos mediante la página hospital, paneles OIRS y relojes control. 

Otras consideraciones sobre el proceso:

  • Orientación al Votante: se debe marcar sólo una preferencia del total de funcionarios que aparece en el voto, serán elegidos los dos funcionarios que obtengan el mayor número de votos a su favor
  • Fecha: desde 06 al 10 de junio de 08:30 a 13:00 hrs. (1 semana) reloj control Thompson
  • Conteo Total Votos Sufragados: viernes 10 de junio 13:15 hrs. hasta terminar, conteo público (papel kraft y plumón), reloj control Thompson, sector hospitalizados
  • Publicación candidatos elegidos, desde el lunes 13 de junio 2022 en adelante
  • Medios pubicación: página hospital, paneles OIRS y documento desde dirección a jefaturas de funcionarios elegidos y directiva Consejo Consultivo para inscripción municipal directiva 2022-2025.