Con el objetivo de llegar a más hogares con los medicamentos que necesitan los pacientes de Iquique y Alto Hospicio, el Rotary Club Cavancha entregó al hospital un vehículo de transporte de pasajeros, que rentaron por el tiempo que sea necesario para poder aumentar su capacidad de distribución.

“Este aporte, que forma parte de los múltiples apoyos que nuestro club hace a la comunidad, ayudará a muchos usuarios, sobre todo adultos mayores y personas postradas, para que no tengan que acercarse al hospital y exponerse en medio de la pandemia”, comenta el presidente de la asociación, Juan Carlos López.

“Muchos de nuestros vehículos los hemos tenido que destinar al transporte de pacientes Covid, por lo que teníamos disminuida la capacidad para el programa Farmacia a Domicilio. Así es que estamos muy agradecidos por el aporte, que va en directo beneficio de nuestros usuarios”, manifestó el director del hospital de Iquique, Héctor Alarcón.

La gestión inició con la solicitud del subdirector médico, doctor Pedro Iriondo a uno de los socios rotarios y funcionario del hospital, el doctor Sergio Calcagno, quien transmitió esta necesidad a la directiva cuyos integrantes se organizaron para concretar la ayuda que llegó en tiempo record en manos del presidente del club junto a la presidenta de las damas rotarias, Ester Pendola.