Sin dejar de mencionar los embates de la naturaleza que afectan al norte chico y zona central del país, el hospital de Iquique a través de su director (s), droctor Felipe Platero saludó a los funcionarios y funcionarias del recinto hospitalario.
"Queremos entregar nuestro apoyo a nuestros trabajadores que puedan estar sufriendo por esta nueva situación que azota a nuestro país. Lo importante es que como siempre, sabemos ponernos nuevamente de pie para realizar de la mejor manera nuestra labor de salvar vidas mientras otros disfrutan de las celebraciones", comentó Platero.
El acto solemne contó con la presentación artística del nivel pre kinder del jardín infantil Capullito, ubicado al interior del recinto hospitalario. Los párvulitos en esta oportunidad interpretaron una danza pascuense y también entonaron un mix de tradicionales tonadas chilenas.
También estuvo presente el conjunto folclórico Arak Mallku, compuesto por funcionarios y ex trabajadores del hospital de Iquique, quienes deleitaron al público asistente con cuecas y otros típicos bailes de la zona central.