Los trabajadores del hospital de Iquique, que se desempeñan en contacto directo con pacientes con sospecha o casos positivos de Covid-19, están siendo testeados para el examen de Covid-19. La medida busca otorgar mayor seguridad para los equipos clínicos y también para los pacientes.

El director, doctor Raúl Romero, informó que “hasta este jueves llevamos más de 50 funcionarios testeados, acción que hoy se ve facilitada gracias a la validación recibida por nuestro laboratorio para poder procesar las muestras de manera local”.

El médico agregó que si bien en esta primera etapa partieron por aquellos trabajadores de unidades críticas y de manejo de pacientes sospechosos o con coronavirus positivo, próximamente se sumarán al control otras unidades relacionadas.

“Hasta el momento no tenemos a ningún funcionario de la primera línea de salud contagiado, pero sí hay tres casos positivos en trabajadores, quienes no se relacionan a la atención de pacientes. Ellos afortunadamente se encuentran bien de salud, y su trazabilidad se determinó que proviene de afuera del hospital”, dijo Romero.

En tanto, al igual que toda la comunidad, los funcionarios deben acatar las normas de la autoridad sanitaria, y mantenerse en cuarentena en caso de haber estado en contacto con sospechosos o con personas que hayan dado positivo al examen. Es en este sentido que tenemos 10 funcionarios bajo esta medida.