Dentro de una serie de medidas que forman parte del plan de mejora para la atención de la farmacia ambulatoria del hospital regional, ya se encuentra operativo un nuevo sistema para la entrega de números. Se trata de un tótem en el que el usuario introduce su Rut y se despliega el turno que le corresponde.
“Lo anterior va acompañado de una pantalla que anuncia cuánto falta para la atención de los siguientes usuarios, así quienes esperan pueden estar seguros en qué momento les toca pasar para que digiten sus recetas. Esto resulta mucho más rápido y cómodo sobre todo para aquellos que vienen a la ventanilla preferencial, porque ya no tienen que hacer fila”, explicó el director del hospital, Dr. Raúl Romero Lamas.
La instalación también contempla un panel informativo digital, el que despliega los horarios de atención de la farmacia, los medicamentos que por el momento no se encuentran en stock y cualquier otra novedad tendiente a orientar a los pacientes y usuarios acerca del funcionamiento de dicha unidad.
Cabe destacar que la digitación de las recetas están a asociadas al rut, por lo que el usuario que cuente con la orden de medicamento de terceros, deben ingresar el número de identificación de aquella persona.
La primera etapa de este plan, que ya está operativa, consiste en la ampliación horaria para la atención, que incluye los días sábados para embarazadas; tercera edad; con discapacidad y oncológicos, además de la extensión hasta las 20.00 horas de lunes a viernes.