Los 54 alumnos del aula hospitalaria San Sebastián, que funciona al interior del hospital de Iquique pasaron de curso, por lo que en una emotiva ceremonia recibieron los diplomas por este logro, que alcanzaron pese a las dificultades de salud que presentan.

El más pequeño fue promovido al nivel Kinder, y los dos más grandes son ahora unos flamantes egresados de cuarto medio. No obstante, para el equipo educativo todos los niveles son importantes, por eso es que cada uno pasó adelante para recibir su certificado.

“Cada avance que ellos tienen lo celebramos, porque eso les da fuerzas para seguir adelante dentro de todo lo que tienen que vivir entre tratamientos, los que compatibilizan con los estudios a través de este sistema educativo especialmente diseñado para ellos”, comentó la profesora coordinadora, del Aula, Solange Mora.

Cabe recordar que entre las enfermedades más recurrentes entre los alumnos y alumnas del aula están las cardiopatías, los problemas renales, y también aquellos del área de la salud mental, con las cuales no pueden asistir por algunos periodos a una escuela tradicional, debido a sus síntomas y los tiempos que requieren para exámenes y terapias.