Un llamado a los pacientes del hospital, que tienen hora de atención para el próximo lunes en el Consultorio Adosado de Especialidades, CAE del hospital de Iquique, realizó el director de dicho establecimiento, doctor Aldo Cañete Soto.

“Nuestros funcionarios ya comenzaron a llamar a los usuarios para informar sobre el cambio en la agenda médica por este próximo feriado regional”, dijo Cañete, quien agregó que “esperamos que este cambio no traiga complicaciones para los pacientes, a quienes pedimos que ante cualquier duda se acerquen o llamen a partir del día 11 de agosto”.

El médico comentó que desde esa misma fecha darán inicio a la atención especial para los usuarios que tenían hora para el lunes 10 de agosto. “De manera extraordinaria solicitamos a los médicos que atiendan a dos pacientes más al día mediante sobrecupos. Con esto buscamos que acudan a sus controles en el menor plazo posible y que no deban esperar hasta dos meses por una hora que ya tenían tomada”, afirmó el director.

 

Aproximadamente son 800 los pacientes de los distintos policlínicos del hospital de Iquique, a quienes deben cambiar su hora de atención. “Reiteramos a todos ellos que el Servicio de Orientación Médica, SOME y los policlínicos del CAE no estarán disponibles el lunes. No obstante la unidad de Urgencia, Pabellones y los servicios clínicos donde se encuentran los pacientes hospitalizados funcionarán con normalidad”, puntualizó Cañete.