Tras concluir con éxito su año escolar, el aula hospitalaria "San Sebastián" promovió a 31 alumnos quienes a lo largo de 2017 recibieron clases tanto en pediatría donde permanecen internados como en sus domicilios, donde guardan reposo médico. Una ceremonia cargada de alegría para padres, apoderados, y funcionarios se vivió en el Auditórium Pablo Cerda.

El director del hospital, Aldo Cañete, informó que es un gran avance contar este año se incorporaron a niños de la unidad de psiquiatría infantil. “Para nosotros es importante y gratificante poder ver cada día a más niños y jóvenes graduarse de su educación básica y media. Este año contamos con alumnos que son atendidos en la unidad de psiquiatría infantil de nuestro hospital. Los felicitamos a todos y sobre todo a sus padres y apoderados por incentivarlos a continuar con sus respectivos estudios, pese a tener impedimentos de salud”, destacó.

Durante la ceremonia, dos de los alumnos se graduaron de cuarto medio. Se trata de Andrés Valenzuela (19) y Brayan Wimmer (18) quienes agradecieron haber tenido la oportunidad de concluir sus estudios mientras se recuperaban de sus problemas de salud, ya que esto les permitió rendir la PSU.

 

El 2016, primer año en que se implementó esta iniciativa en el hospital de Iquique, se promovió a 11 niños. La sostenedora, Monserrat Pérez-Cueto, adelantó que el 2018 contarán con un espacio en el hospital donde impartirán clases a los niños que están con reposo médico en sus domicilios. "La idea es que los médicos autoricen que vengan a clases y trabajen en grupos multigrados para que compartan con otros como un curso normal", precisó.