Sorprendidos y encantados con la música del cuarteto de cuerdas Egmont, quedaron los usuarios del hospital de Iquique con la presentación de estos músicos de gran trayectoria nacional e internacional.

Gracias al ofrecimiento de la Escuela Moderna de Arte y Comunicaciones, EMAC, los pacientes que esperaban en el sector del Consultorio Adosado de Especialidades, pudieron presenciar un concierto único en el que fueron interpretadas conocidas piezas de música clásica y también recordados temas de música popular, con arreglos hechos especialmente para el cuarteto Egmont.

"Agradecemos mucho esta oportunidad de estar en el hospital de Iquique. Quisimos traer nuestra mísica porque sabemos que las personas que vienen para acá no lo hacen con el mejor de los ánimos, así es que esperamos hacer de estos momentos un grato recuerdo musical", dijo El lider del grupo, Nelson Mellado.

El maestro en viola agrega que "Nos gusta mucho tocar en estos espacios, donde están las personas de verdad y que no pueden viajar a Santiago para ver en vivo este tipo de música", puntualizó.

Al finalizar la presentación el cuarteto Egmont recibió el saludo y las gracias de parte del director del hospital, doctor Aldo Cañete. "Fue un momento muy especial, sobre todo al mirar lo contentos que estaban nuestros pacientes. Esperamos tener la posibilidad de contar con más actividades de este tipo al interior del hospital".

Al finalizar, los músicos compartieron con los niños presentes, a quienes les enseñaron sus instrumentos y explicaron de manera didáctica las diferencias entre el violín, viola y violoncello.