Como es habitual cada cinco de diciembre el hospital de Iquique conmemoró el Día del Voluntario. En una íntima ceremonia se reconoció la gran labor altruista que realizan a diario con los pacientes que son atendidos en el centro de salud.

15 instituciones fueron las que participaron de esta celebración, la que fue liderada por el director del hospital, doctor Aldo Cañete Soto; el subdirector médico, Francisco Donoso; los encargados de entregar las distinciones a los festejados.

El Club de Artríticos, Damas de Rojo, Damas de Rosado, Iglesia Unida Metodista Pentecostal, Damas de Verde, Iglesia Adventista, Iglesia Evangélica Asamblea Bet-Tel, Iglesia Evangélica Pentecostal, Iglesia Diputado Cristiano Renacer, Iglesia Sendas Antiguas – Casa de Sión, Iglesia de Cristo Pentecostal, Iglesia Católica, Iglesia Evangélica Unión Cristiana, Damas de Damasco, Damas de Verde y Damas de Blanco.

 

En su discurso el director agradeció a todas las instituciones que trabajan a diario con los pacientes del hospital. “Ustedes realizan una gran labor, que nosotros a veces no podemos hacer por el tiempo. Es realmente importante contar con el trabajo desinteresado que los grupos de voluntariados efectúan”, destacó Aldo Cañete.