El hospital de Iquique, doctor Ernesto Torres Galdames, es el único hospital público de la región de Tarapacá, por lo que tiene la responsabilidad de satisfacer la necesidad de salud de toda la población regional, incluyendo a las comunas del interior. El próximo martes 3 de octubre, el centro asistencial cumple 130 años de vida. Miles de funcionarios han trabajado allí desde 1887, cuando se emplazaba un antiguo edificio de madera bajo el nombre de “Hospital de Beneficencia”.

Su director actual es el doctor Aldo Cañete Soto, quien junto a los subdirectores y el comité técnico asesor, llevan a cabo la labor de liderar el principal centro de salud de Tarapacá, y de coordinar las acciones para brindar una atención de calidad y con profesionalismo a la población. Este año en el mes de junio el hospital recibió la acreditación de calidad por parte de la Superintendencia de Salud, mejorando los estándares de atención de los pacientes.

Durante el desfile dominical de Plaza Prat tanto directivos, médicos, enfermeras, matronas, funcionarios administrativos, entre otros, quisieron mostrar a la comunidad iquiqueña el sentido del trabajo que a diario realizan para entregar un mejor servicio a las necesidades médicas de la comunidad.

“Para nosotros conmemorar un nuevo aniversario demuestra a la comunidad que a diario tratamos de hacer las cosas de mejor forma. Este 3 de octubre al cumplir 130 años quiero agradecer tanto a los funcionarios de todos los servicios, así como, a todos los pacientes que llegan por una atención”, aseguró el director del hospital regional Aldo Cañete.

 

El próximo martes en el frontis del hospital a las 9.00 horas se efectuará la ceremonia oficial para conmemorar un nuevo aniversario. En la oportunidad, se destacará a los funcionarios por sus años de servicios, así también a aquellos jubilados que dieron toda una vida por el servicio.