Una grata jornada vivieron los funcionarios del hospital de Iquique quienes celebraron 130 años de vida. En la tradicional ceremonia del día 3 de octubre fueron reconocidos los trabajadores que se acogieron a jubilación; aquellos con 30 años de servicios, mejores funcionarios y mejores compañeros.
El director del centro asistencial, Aldo Cañete Soto agradeció el trabajo y apoyo tanto de las autoridades como de los propios funcionarios, quienes son los que a diario atienden las diferentes necesidades que tienen los habitantes de la región de Tarapacá.
“Agradezco por lo que cada uno de ustedes ha realizado y ha puesto un grano de arena por el hospital. La comunicación fluida que tenemos con los diferentes actores, con nuestras autoridades y a nuestros funcionarios, quienes han tenido paciencia y tolerancia para vivir procesos complicados como la Acreditación, es un gran logro realizado en conjunto. El hospital regional es el único de la región, sabemos y estamos trabajando en lograr tener un gran hospital”, destacó Cañete.
RECONOCIMIENTOS
Durante la ceremonia de aniversario las autoridades hospitalarias hicieron un reconocimiento a los funcionarios jubilados que durante este año 2017 fueron 41; aquellos que cumplieron 30 años de servicios (15 funcionarios); y más de cuarenta funcionarios entre los mejores compañeros y funcionarios elegidos por sus propios pares.
Junto con las diferentes actividades que conmemoraron estos 130 años al servicio de la comunidad, el conjunto de Proyección Folclórica "Arak Mallku", quienes cumplieron en abril pasado, 25 años ininterrumpidos de investigación y difusión del folclor realizaron una muestra artística a todos los presentes, quienes llegaron a celebrar este nuevo aniversario con la comunidad hospitalaria.