Luego de estar un mes en remodelación fue reinaugurado el salón auditórium doctor Pablo Cerda Fernández del hospital regional de Iquique. La iniciativa nació de la propuesta que realizó la Subdirección Médica del centro asistencial y que fue bien recibida por la Asociación de Funcionarios Médicos del Hospital de Iquique, AFUMED.

Estas dependencias que datan del año 1995, ya cuentan con un nuevo aspecto mucho más acogedor y moderno, de acuerdo a las necesidades que apremian los tiempos de hoy. Gracias al aporte realizado por AFUMED se concretó el cambio de piso, de iluminación, pintura, y tapizado de las butacas, entre otros cambios. De igual modo, se efectuó el cambio de cortinas y aire acondicionado.

En la ceremonia de inauguración estuvo presente una gran cantidad de funcionarios, encabezados por el director del hospital, doctor Aldo Cañete Soto; el presidente de AFUMED, doctor Guillermo Mora, junto a su directiva gremial. Fue este último quien comentó el esfuerzo que realizó el gremio médico para realizar este gran aporte.

“Este es un espacio transversal que ocupamos todos en el hospital, por lo que accedimos a apoyar con esta petición. Agradecemos al director del hospital por entender que trabajando juntos se pudo realizar las mejoras de este espacio que es utilizado por todos”, destacó el presidente de AFUMED.

En tanto, el director del centro asistencial; Aldo Cañete manifestó que las obras fueron parte de un gran trabajo. “Los sueños se hacen realidad y hoy tenemos este lugar donde se albergan distintas actividades, y ahora estamos a la altura. Nos sentimos muy agradecidos por la confianza y espero que lo cuidemos, esto es de todos. Agradezco a todos quienes trabajaron para contar hoy con nuestro remodelado Pablo Cerda”, dijo.