Una gran noticia fue la recibida por Paulina Moreno Wirth, quien será intervenida tras cinco años de espera a una cirugía bariátrica, todo gracias al programa piloto impulsado por Fonasa que se efectúa a partir de hoy en el hospital de Iquique, Ernesto Torres Galadames.

En el marco de este plan, diez serán los pacientes beneficiados que podrán acceder a esta intervención. Los cuales, llevan un tiempo en lista de espera, pero que gracias a este plan y al trabajo realizado por el hospital de Iquique podrán ver como sus vidas cambiarán y mejorará su actual estado de salud.

Es el caso de Paulina, la primera paciente en acceder a este beneficio, "estoy feliz y muy agradecida porque no pensé que concretaría mi operación en un corto plazo, llevo esperando un par de años pero ahora tendré un cambio en mi vida el que mejorará mi salud. Estoy muy agradecida por la entrega de los especialistas del hospital regional", destacó la beneficiada.

APOYO

Con este plan piloto se pretende abordar el tratamiento de los pacientes con un completo equipo multidisciplinario conformado por cirujanos, internista, psicólogo, nutricionista, kinesiólogo, entre otros especialistas del centro asistencial, quienes brindarán todos los servicios de apoyo para lograr concretar con éxito el proceso.

Así lo comentó el director del hospital regional, doctor Aldo Cañete Soto “Para nosotros como hospital, realizar este tipo de intervención genera una experiencia de conformación de equipo, seguiremos trabajando en el tema de la obesidad. Agradezco a todo el equipo hospitalario y el trabajo en conjunto con los servicios de apoyo”, destacó.

Para el éxito de estas intervenciones que se llevarán a cabo durante estos meses tanto los pacientes como el equipo multidisciplinario están trabajando para concluir el anhelado sueño de comenzar con esta nueva etapa en sus vidas.