Visitas a terreno a las unidades de Farmacia central y entrega de medicamentos del Hospital de Iquique son parte del trabajo en conjunto que realiza el recinto asistencial en conjunto con el Consejo Consultivo para mejorar este servicio que a diario se otorga a los pacientes.

La instancia, en la que participan agrupaciones de adultos mayores, enfermos crónicos, de mujeres, juntas vecinales, integrantes de agrupaciones aymaras, voluntariados, trabajadores que actualmente se desempeñan en el hospital y jubilados; busca mejorar los mecanismos asistenciales para la población mediante la participación de las diferentes organizaciones y las autoridades de salud.

El director del Servicio de Salud de Iquique, SSI, doctor Luis López, encabezó la séptima Reunión Consejo Consultivo Hospital de Iquique del año 2015, oportunidad en que dio a conocer el estado de avance de los trabajos que se desarrollan al interior del centro hospitalario y se atendieron las dudas que presentaron los representantes de la sociedad civil organizada.

“Los trabajos posterremoto ya están finalizados en el hospital y nos queda avanzar con proyectos de arrastre que tuvieron observaciones y problemas en su ejecución”, informó el director del SSI, quien dio a conocer que a diario se hacen esfuerzos por atraer más especialistas a la Región de Tarapacá. “Trabajamos en conjunto con la macrored norte de salud que la integran Arica, Iquique, Antofagasta y Copiapó para mejorar las brechas existentes”.

Luis López, destacó el aporte de este Consejo Consultivo y aseveró que son protagonistas del mejoramiento de la salud pública. Esta representación de la sociedad civil organizada presentó su plan de trabajo que ejecuta este primer semestre de este año, que se centra en el mejoramiento de la unidad de Farmacia del recinto asistencial.

La encargada de la unidad de Gestión al Usuario del Hospital Regional de Iquique, María Paz Quintana, informó que los integrantes del Consejo Consultivo cumplieron con una visita a terreno a la unidad de Farmacia ambulatoria junto a la jefatura de este servicio para verificar su funcionamiento.

“Ellos además realizaron una encuesta de satisfacción usuaria en el mismo sector de la Farmacia del hospital”, especificó Quintana.

 

A la actividad también asistió el director del Hospital de Iquique, doctor Aldo Cañete, quien mostró su compromiso por trabajar en conjunto con los integrantes del Consejo Consultivo.