Tras casi 4 años de trabajos, finalmente comenzará una nueva etapa para la urgencia del hospital de Iquique, por lo que miembros del Consejo Consultivo del recinto hospitalario, realizaron un recorrido por las renovadas dependencias de la posta del hospital de Iquique.

Dentro de los cambios de dicho servicio hospitalario se encuentra un mejor uso del espacio y distribución, que incluye una nueva ala de atención pediátrica, nueva sala de reanimación de adultos, sala de procedimientos traumatológicos, además de un lugar especial para la atención de víctimas de delitos de índole sexual.

Dichos lugares conocieron algunos miembros del Consejo Consultivo junto a representantes de la prensa local, quienes recorrieron junto a autoridades hospitalarias,  las nuevas instalaciones, previo al cambio definitivo.

Respecto a estos trabajos, cuyo plazo inicial contemplaba 120 días a partir de octubre de 2013, el director del hospital, Aldo Cañete sostuvo que “Esto estaba pensado desde antes del terremoto, pero hubo una serie de problemas administrativos y de ejecución, los que llevaron a que los arreglos se postergaran hasta el día de hoy. Lo destacable es que próximamente estaremos en un lugar más digno, como se merecen nuestros pacientes”.

 En tanto el jefe de la unidad de Urgencia, Guillermo Mora, agregó que “La intimidad para los pacientes, resguardos y la atención en este espacio será de mejor calidad. La unidad tiene harta luz natural, espacios abiertos y colores adecuados. Creo que es un buen lugar para brindar la atención que necesitan la comunidad”, recalcó Mora.