
Gracias a un aporte del sector privado, a través del Centro Acelerador Victoria, la Unidad de Emergencia Hospitalaria del hospital de Iquique, cuenta con un moderno sistema de sonido, que se utiliza para llamar a los pacientes a que ingresen para su atención, y también a sus familiares cuando se requiere que entren a acompañarlos, o bien, a recibir información.
La entrega oficial la encabezó el Gobernador José Miguel Carvajal, junto a la directora del Servicio de Salud Tarapacá, María Paz Iturrieta, y el director del hospital de Iquique, doctor Aldo Cañete, quienes recorrieron las inmediaciones de la Urgencia para comprobar la calidad y claridad del audio al momento de llamar a los pacientes.
“Esta vez vinimos a dejar unos sistemas de sonido que son fundamentales en las salas de urgencias, donde nuestros vecinos y vecinas reciben atención. Seguimos comprometidos por la salud de la región y trabajando de la mano junto a todos los servicios y funcionarios de este hospital”, dijo el gobernador, José Miguel Carvajal.
En tanto, el director del hospital, destacó el aporte, que viene a reemplazar el sistema que tenía más de 20 años en las mismas condiciones. “La verdad es una necesidad de años. Hace mucho tiempo que se escuchaba que había gente, que, incluso perdía el cupo, porque cuando los llamaban no se entendía nada. La verdad es que es un tremendo avance. Son cosas que son simples, pero que significan mucho”, sostuvo Cañete.
La iniciativa consideró la compra de parlantes, amplificador, televisores led, consola para micrófono, micrófonos cuello de ganso, además de la correspondiente instalación de todos los equipos.














