Debido a la contingencia climática que se vive hoy, 8 de julio en Iquique, el hospital de Iquique se vio obligado a suspender sus atenciones en algunos de sus servicios para sus pacientes de atención abierta.

“Hacemos un llamado a la comunidad a que se acerque a la urgencia sólo en caso de gravedad, porque también estamos afectados con el temporal. Tomamos medidas para proteger la salud de la población”, explica el director del recinto, doctor Aldo Cañete Soto.

Además en el principal centro hospitalario está atendiendo sólo las urgencias en el Laboratorio y Radiología. En tanto, el servicio de Kinesiología está suspendido por daños, y el consultorio adosado de especialidades, CAE, está recibiendo a los pacientes que se encontraban en el lugar a primera hora, por lo que las horas programadas para el resto del día serán agendadas para otra fecha.

 

“Lamentamos las molestias que esto puede ocasionar, pero esperamos que la comunidad entienda y colabore. Pese a lo anterior queremos dar la tranquilidad a las familias de los pacientes que se encuentran hospitalizados, cuya atención está asegurada y bajo los cuidados de nuestros equipos médicos”, puntualizó Cañete.