El médico, jefe de la Unidad de Emergencia Hospitalaria y exdirector del principal recinto de salud de la región de Tarapacá, Guillermo Mora, asumió como director subrogante del hospital tras la renuncia del exdirector Sergio González.

“La principal tarea es llevar adelante al hospital durante este periodo, avanzar lo más posible en cuanto a indicadores de gestión, y sobre todo enfocarnos en la atención de nuestros pacientes”, manifestó Mora. El cirujano de Cabeza y Cuello, afirmó además que su cargo es momentáneo, ya que “estaré apoyando hasta que se resuelva el concurso para el futuro director”, dijo.

En cuanto al proceso para elegir al próximo director de hospital, la directora del Servicio de Salud Tarapacá, María Paz Iturriaga Lisbona, adelantó que “ya iniciamos las gestiones correspondientes, por lo que esperamos que la primera semana de abril comience la etapa de recepción de antecedentes mediante el sistema de Alta Dirección Pública”, comentó.

La primera vez que el doctor Guillermo Mora dirigió el hospital de Iquique fue en abril de 2014. En dicha oportunidad tuvo a su cargo el proceso de reconstrucción del centro asistencial, luego de los daños sufridos en el terremoto de dicho año. Mientras dure su subrogancia en la dirección, quedará como jefe del servicio de Urgencia, el jefe técnico de dicha unidad, el doctor Víctor Letelier.