Con una ceremonia que marca el regreso a las celebraciones dentro del recinto, el Hospital de Iquique Doctor Ernesto Torres Galdames celebró sus 135 años de existencia al servicio de la salud de todas las personas de la región de Tarapacá. En la actividad, reconocieron a sus funcionarios y servicios más destacados en compañía de autoridades como el Gobernador Regional, seremis de Gobierno y de Salud, y representantes del Servicio de Salud.

 El Director (s) del Hospital, doctor Pedro Iriondo destacó el compromiso de todos los funcionarios durante la pandemia por COVID-19 y cómo las aperturas y cambio en las medidas permiten reunirse nuevamente. Además, abordó las mejoras del recinto “Hemos logrado avanzar con una serie de proyectos nacidos desde sus propias inquietudes, los hemos escuchado y nos hemos hecho cargo de sus requerimientos, porque son ustedes los que día a día están en contacto con los pacientes y la realidad que enfrentan”.

 Algunas de estas obras incluyen a “una sala de espera digna para los pacientes de la Urgencia; además se remodelaron y acondicionaron los boxes dentales del consultorio Thompson; la construcción de una nueva y espaciosa área de trabajo para Recursos Físicos, el cambio de piso y mejora del pabellón central y a la vez a futuro se está ejecutando un proyecto de ampliación del laboratorio, pudiendo hacer posible mejoras en las condiciones de algunas unidades administrativas del establecimiento de salud”, comentó Iriondo.

El Gobernador Regional José Miguel Carvajal mencionó el trabajo que llevan a cabo como Gore con el hospital, con quien trabajan para la adquisición de un nuevo scanner y la construcción de un nuevo jardín infantil, además de la reciente entrega de recursos para disminuir las listas de espera. También. resaltó el profesionalismo del equipo hospitalario, y anunció que el Gobierno Regional financiará becas para capacitar y especializar a los funcionarios, y con esto privilegiar el recurso humano de Tarapacá.

 En la premiación, que fue amenizada por la banda instrumental de la sexta división del Ejército, recibieron reconocimientos los hospitalarios jubilados, los mejores funcionarios, mejores compañeros, funcionarios con 30 años de servicio, y por primera vez a los servicios clínicos y trabajadores con más felicitaciones, destacando los servicios de Cirugía, Hospitalización Domiciliaria, Psiquiatría Adulto y la Unidad de Paciente Crítico Adulto.