Una serie de mejoras presenta la unidad de Dental del hospital de Iquique, la que estrena tres nuevos sillones dentales, uno para odontopediatría y dos para rehabilitación oral, además de boxes completamente acondicionados, y el aumento en una sala de atención en el sector de Thompson.

Según el odontólogo jefe, Fernando García, “estamos muy contentos con esta renovación, porque nos permite atender de mejor manera a nuestros pacientes y entregarles un mejor servicio con la calidad y comodidad que se merecen”, dijo García, quien agradeció la adquisición de los modernos sillones dentales que hizo el Servicio de Salud Iquique.

Además de lo anterior, el proyecto contempló también el arreglo del sistema eléctrico y del aire de los compresores con los que trabajan los odontólogos. En cuanto a la nueva sala, García destacó la licitación de los trabajos, “que permitieron acondicionar una sala que estaba abandonada, y que ahora estamos ocupando para atender a nuestros pacientes”, comentó.

El sector de dental ubicado en Thompson, cuenta actualmente con 8 salas de atención, las que se suman a las 5 del segundo piso del hospital. En estos espacios, esta unidad atiende mensualmente a cerca de mil 500 pacientes en tratamiento, consultas y controles, a quienes los reciben odontólogos de todas las especialidades del área, como cirugía, endodoncia, implantología, odontopediatría, ortodoncia, patología oral, peridoncia, rehabilitación oral, trastorno témporo mandibular, radiografía oral y maxilofacial.