A raíz de la baja cantidad de donaciones de sangre en la Unidad de Medicina Transfusional del hospital regional de Iquique Ernesto Torres Galdames, y gracias al compromiso y espíritu solidario de los Aviadores Militares de la Iª Brigada Aérea, se efectúo en la jornada del miércoles 3 de noviembre la captación de sangre para ir en ayuda a los pacientes del principal centro asistencial de la Región de Tarapacá.

La campaña de recolección de sangre se efectuó en las dependencias de la enfermería de la Base Aérea Los Cóndores, donde los Oficiales y el Personal del Cuadro permanente de la Institución acudieron al llamado que efectuó el centro asistencial.

Así lo dio a conocer la Tecnóloga Médico a cargo del Operativo, Vanesa Aguirre, quien detalló la importancia de generar este tipo de instancia para lograr salvar vidas.

“Efectuamos esta colecta de sangre en vista de la necesidad del hospital regional de tener este recurso muy valioso y necesario que no se puede conseguir de otra manera que no sea a través de las donaciones. Y gracias a ustedes como Institución por responder a nuestra petición y concretar esta importante donación”, destacó la profesional.

La sangre es un recurso de vital importancia que se requiere diariamente en el hospital regional y según lo comentado por el equipo médico que realizó este operativo es utilizado en diferentes situaciones de vital importancia como accidentes, enfermedades terminales, partos complicados, entre otros. 

La Unidad de Medicina Transfusional del hospital regional de Iquique, Ernesto Torres Galdames podrá efectuar cerca de 50 transfusiones gracias a este aporte de los funcionarios de la Fuerza Aérea.