Con una ceremonia desarrollada en el Estadio Tierra de Campeones, donde asistieron autoridades de salud y del municipio, los funcionarios destacados de distintas áreas, recibieron sus reconocimientos en un nuevo Día del Hospital.

El director, Héctor Alarcón destacó en su discurso que “Quiero revelar mi más profunda gratitud y admiración a todos aquellos funcionarios y funcionarias, quienes desde el inicio de la pandemia estuvieron siendo parte de esta gesta histórica, a aquellos que con los miedos y temores propios de enfrentarse a una enfermedad desconocida, dijeron presente y se pusieron a disposición de los más necesitados”.

En representación de los trabajadores que cumplieron 30 años de servicio, la técnica paramédica del servicio de Medicina, Esperanza Buzcovich se dirigió a los presentes y recordó cómo han cambiado las cosas desde que llegó al hospital en 1991. “En ese tiempo nada era desechable, teníamos jeringas de vidrio, los guantes se debían lavar secar, poner talco y envolver para volver a utilizar. Tantas cosas como estas que son impensadas en la actualidad”, manifestó.

Además de aquellos con 30 años de servicio, estuvieron presentes para recibir sus reconocimientos, los mejores compañeros de cada servicio, unidad y departamento, los funcionarios más felicitados por los usuarios.

Finalmente distinguieron a los mejores funcionarios 2021, cuyos premios recayeron en el jefe de Movilización, Iván Cisternas, el médico de la Urgencia, Gonzalo Rojas, el jefe del departamento de Control y Gestión de Personas, Juan Carlos Vega, la enfermera a cargo de la extensión Estadio, Jessica Góngora, y la secretaria de la dirección del hospital, Ingrid Orellana.

Finalizado el acto, el alcalde Mauricio Soria felicitó a los trabajadores hospitalarios, “Los felicito en su día. Muchas gracias por toda la labor que han realizado en esta pandemia, estoy muy agradecido por cuidarnos, por atendernos y velar por la salud de todos los iquiqueños”, puntualizó.