Un equipo clínico ya se encuentra en funciones en el Hospital Regional Ernesto Torres Galdames luego de que fueran trasladados hasta la ciudad de Iquique desde Viña del Mar gracias a las gestiones del Servicio de Salud Iquique.

En un trabajo conjunto del subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, el director del Servicio de Salud Iquique, Jorge Galleguillos y las Fuerzas Armadas, se logró incorporar a dos médicos internistas y tres enfermeros universitarios que permitirán la apertura de más camas para pacientes positivos Covid-19.

“Junto al subsecretario de Redes Asistenciales recurrimos a las Fuerzas Armadas y finalmente Sanidad Naval mostró su disponibilidad de recurso humano para colaborar con nuestra labor y hoy ya se encuentran acá trabajando junto al equipo clínico de la ciudad”, especificó Galleguillos, quien agradeció a la Armada de Chile por su compromiso con la comunidad y a los mismos médicos y enfermeras por venir a la ciudad en forma voluntaria a cumplir funciones en el Hospital de Iquique.

El intendente de Tarapacá, Miguel Ángel Quezada, recibió a este equipo en las dependencias de la Onemi, donde a nombre de todos los tarapaqueños y tarapaqueños les agradeció su presencia en nuestra región. “Muchas gracias por estar con nosotros en este momento en que los necesitamos y no tengan duda que todos los habitantes de Tarapacá están muy agradecidos con su disposición. Nosotros seguiremos trabajando y haciendo las gestiones necesarias para cumplir con las exigencias que todos los días nos presenta esta pandemia”.

El director del Hospital de Iquique, doctor Raúl Romero, recibió a este equipo en el recinto asistencial y los acompañó para que se incorporen de inmediato al equipo clínico de la UCI Covid.

“Agradecemos la llegada de estos funcionarios de la Armada que vienen a colaborar con nuestro Hospital de Iquique ya que nos facilita la apertura de las camas críticas. Ellos comenzaron esta mañana a apoyar en jornada diurna al equipo de UCI y esperamos que en el corto plazo se sumen al sistema de turnos”.