Desde el pasado jueves, los pacientes que acuden hasta el hospital de Iquique para consultar por urgencias de tipo no respiratorio recibieron su atención en el Puesto de Atención Médica Especializado, emplazado en el estacionamiento del sector de Héroes de la Concepción.

El lugar dispone de sala de espera, baños, sector de categorización, de enfermería, y 20 unidades clínicas entre boxes de atención, de procedimientos, de reanimación y de observación. Allí se desempeñan los funcionarios hospitalarios durante las 24 horas del día recibiendo a los pacientes, donde son evaluados y derivados para cirugías de urgencia u hospitalización si corresponde.

“Todo este esfuerzo está implementado para entregar mayor seguridad a nuestros pacientes que deban venir por motivos de suma urgencia, que no tengan que ver con consulta respiratoria. Con esta medida logramos diferenciar las atenciones y no mezclar a aquellos que vengan por sospecha de Coronavirus, de otras patologías, que siempre van a estar presentes en la población”, explicó el director del hospital, dr. Raúl Romero Lamas.

El doctor Romero a su vez recordó que todos los usuarios, ya sea que vengan a la urgencia respiratoria, al P.A.M.E, a la carpa de emergencias menores instalada por el Servicio de Salud o cualquier servicio o unidad al interior del hospital, deben ingresar con mascarilla y mantenerla puesta mientras se encuentre en las dependencias hospitalarias.