El intendente de Tarapacá Miguel Ángel Quezada, informó que los servicios de urgencia de la Región de Tarapacá operan con normalidad y cuentan con dotación para atender las demandas de la población.

La autoridad regional dio a conocer que en los recintos de atención municipal de salud  a la fecha ya se atendieron 40 personas producto de las movilizaciones. Mientras que en el Hospital Regional 17 pacientes recibieron atención, de los cuales 3 quedaron hospitalizados.

El director del Servicio de Salud Iquique, Jorge Galleguillos, recorrió junto al director del Hospital Regional, Raúl Romero, recorrieron servicios del Hospital Regional para verificar su funcionamiento y la atención que se otorga a los pacientes. Se dirigieron a la unidad de Urgencia donde pudieron corroborar la disponibilidad para atender las demandas asistenciales de la comunidad y otros espacios donde se cuenta con turnos éticos como Farmacia.

El director del Servicio de Salud de Iquique también visitó consultorios de atención primaria municipal de la ciudad de Iquique donde verificó la entrega de leche, el funcionamiento de vacunatorios y la entrega de fármacos a pacientes crónicos. También dio a conocer el funcionamiento 24 horas de la urgencia del consultorio Héctior Reyno del sector La Pampa de Alto Hospicio.

Jorge Galleguillos, destacó el trabajo que durante los últimos cuatro días han desplegado los funcionarios de salud para otorgar respuesta a los problemas asistenciales de los usuarios de la red pública e insistió en que se encuentra disponible también la plataforma Salud Responde como primera vía de orientación, por lo que instó a llamar al fono 600 360 7777. También agradeció las gestiones de los gremios de la salud quienes informan continuamente de las movilizaciones y se comprometen con la continuidad de las atenciones de salud a la población en los distintos recintos asistenciales de la Región de Tarapacá.