Para manifestar su preocupación respecto a la falta de recursos y en especial en el Hospital de Iquique, llegaron hasta el Servicio de Salud Iquique dirigentes gremiales del sector para dialogar con su director, Jorge Galleguillos.

La autoridad de salud aseveró que los fondos se encuentran asegurados y destacó el interés de instancias gremiales por el funcionamiento del recinto asistencial. Agregó que trabajarán en conjunto en las necesidades que manifiestan, diagnóstico al que están convocadas las distintas agrupaciones gremiales y los mismos funcionarios de las distintas unidades y servicios del principal recinto asistencial de la Región de Tarapacá.

“Se está trabajando en especial con el Hospital para determinar claramente los montos involucrados que serán asignados por el Ministerio de Salud, los cuales se encuentran proyectados en montos globales por el Servicio”, enfatizó el director del Servicio de Salud Iquique, quien agregó que constantemente se realiza la labor de detectar falencias y necesidades en materia de salud. “Hay parte de estas tareas que son a más largo plazo que otras”.

Los dirigentes gremiales informaron a Galleguillos, que en la jornada de mañana martes 22 de octubre se van a adherir a las movilizaciones que convocaron a las 11 horas en todo el país y que guardan relación con las últimas manifestaciones registradas en diferentes regiones que se iniciaron el fin de semana. “Ante esto explicaron que contarán con turnos éticos y que no es el objetivo impedir la atención de pacientes en el Hospital de Iquique”.

Insumos

El director del Servicio de Salud Iquique, ante el escenario actual que se vive en gran parte del país, manifestó que una de su principal preocupación son posibles inconvenientes en la cadena logística para proveer de  insumos y fármacos a la región. “Por lo tanto se tomarán las medidas correspondientes para asegurar dicha cadena en los ítemes críticos. Siempre preocupados de nuestros beneficiarios que es la razón de ser de nuestro servicio. Por lo tanto nuestros directivos y el personal del servicio están a la disposición de la red de salud para colaborar en dar soluciones a los problemas planteados”.

Reunión

Respecto a los planteamientos expresados Verificado lo planteado por la Presidenta del Colegio Médico de Iquique, doctora Lía Muñoz y la Presidenta del Colegio Cirujanos Dentistas de Iquique, doctora Patricia Cuevas, sobre la falta de recursos para la salud pública y en particular para el Hospital Regional, Jorge Galleguillos, señaló que éstos se encuentran asegurados.