Una serie de modificaciones para cumplir con los estándares exigidos por el ministerio de Salud, comenzarán a desarrollar desde este fin de semana en el sector de la sala de espera de la urgencia del hospital doctor Ernesto Torres Galdames.

Los trabajos consisten principalmente la creación de una nueva área de categorización, desde donde se debe visualizar el sector en que esperan los pacientes para su atención, además del arreglo e instalación de nuevo mobiliario de los baños, y el traslado de las dependencias de las oficinas de admisión, cobranza y Carabineros.

“Como no podemos detener la continuidad de la atención del servicio de Urgencia, estas obras se abordarán por etapas. Por eso les pido a nuestros usuarios que comprendan que esto lo hacemos para brindarles un mejor y más acondicionado lugar”, explicó el director del recinto, Raúl Romero Lamas.

El proyecto completo también contempla un cambio en el flujo de acceso por la Avenida Héroes de la Concepción, lo que modificará el ingreso al hospital según el lugar hacia donde se dirigen los usuarios. “Ya está habilitada una entrada que lleva directamente a la urgencia y al sector de hospitalizados, y próximamente estará delimitado el camino para aquellos que van hacia el área ambulatoria, como el SOME, consultorio de especialidades y farmacia”, comentó Romero.

Dos meses y medio es el tiempo estimado que se prolongarán los trabajos, cuya ejecución está a cargo de una empresa externa que ganó el proyecto mediante licitación pública.