Con una ceremonia encabezada por la directora del Servicio de Salud, Patricia Quintard, el hospital de Iquique celebró un año más aportando a la salud pública de la región. En la actividad fueron destacados los funcionarios que cumplieron 30 años de servicio, los mejores compañeros de cada unidad, servicio y departamento, y los mejores funcionarios de las distintas subdirecciones y de la dirección.

El director del hospital, doctor Raúl Romero hizo hincapié en los avances que se han realizado pese al aumento de las demandas y exigencias en la salud. “Sabemos que existen aún muchas necesidades y cosas por hacer. El trabajo es tarea de todos y el éxito es para nuestros beneficiarios. Cada funcionario debe considerarse parte de estos proyectos, y como agentes especiales de servicio público, somos los responsables de mitigar el dolor, el sufrimiento, y de entregar esperanza y también consuelo a quienes lo necesiten”, expuso Romero.

También recibieron un reconocimiento los trabajadores que jubilaron en el último periodo, entre quienes destacan los doctores Arturo Kirberg, Juan Luna y Hernán Pulgar y Felipe Platero, quien habló en nombre de los jubilados. “Ahora tenemos muchos más recursos de todo tipo, aunque todavía insuficientes para las necesidades actuales, pero con muchas más posibilidades de resolver los problemas de salud, que cuando llegamos los primeros especialistas, hace 40 años”, dijo Platero.

La ceremonia contó con la participación del nivel pre kínder del jardín Capullito, cuyos párvulos presentaron un número artístico, en el que de una manera lúdica y musical enseñaron a los presentes cómo se debe realizar la maniobra de reanimación cardiopulmonar, con la que es posible salvar la vida de una persona que deje de moverse y respirar.