Más de 40 tecnólogos médicos son los que se desempeñan en el Hospital Regional Doctor Ernesto Torres Galdames de Iquique, profesionales que son parte importante de los equipos médicos de los recintos asistenciales de todo el país y que conmemoraron una años más de su día institucional.

Los funcionarios que se desempeñan en diferentes áreas clínicas del establecimiento de salud se reunieron para celebrar su día a través de una feria pública en la que dieron a conocer su labor a la comunidad.

El coordinador de Anatomía Patológica del Hospital de Iquique, Jorge Torres, informó que cumplen funciones en unidades como Banco de Sangre, radiología, otorrino, oftalmología, Laboratorio Clínico y anatomía patológica. “Tanto en área diagnóstica como terapéutica”

“También cumplimos funciones como docentes en universidades”, especificó Torres, quien destacó que la feria pública tiene como objetivo mostrar a la comunidad la labor que desarrollan en favor de los pacientes. “Con esto buscamos difundir nuestra profesión”.

Jorge Torres, informó que a través de exámenes de apoyo diagnóstico colaboran con los equipos clínicos para saber cuál es la enfermedad que afecta a los pacientes.

La directora (s) del Servicio de Salud de Iquique, Patricia Quintard, destacó el trabajo que desarrollan en el Hospital Regional de Iquique y en toda la red asistencial de Tarapacá los tecnólogos médicos. También valoró la constante capacitación a la que se someten estos profesionales, “lo que les permite la utilización de nuevas tecnologías que se traducen en una mejor atención a nuestros usuarios”.