El Arte de Sanar fue el nombre de la exposición, que presentó la Unidad de Hospitalización de cuidados intensivos de psiquiatría adulto del hospital de Iquique, cuyos pacientes dieron a conocer a la comunidad sus trabajos artísticos desarrollados en los últimos tres meses.

Diferentes técnicas y coloridos diseños decorativos adornaron uno de los accesos del recinto, donde funcionarios y usuarios pudieron apreciar y también adquirir las obras, que realizan los pacientes como parte de los tratamientos que reciben en psiquiatría.

La jefa de dicha unidad, doctora Lorena Fariña, explicó que “estos trabajos se enmarcan en los talleres impartidos dentro de las terapias ocupacionales que reciben. Les sirve mucho, porque los mantiene bien enfocados y liberan estrés, entre otros beneficios”, sostuvo Fariña.

Con el dinero recaudado por los mismos pacientes, y acompañados del personal de la unidad de psiquiatría, los artistas compraron los ingredientes necesarios para compartir una opulenta once con torta y completos.