“Estimados funcionarios de mi querido hospital Dr E Torres Galdames:
Ya en la tranquilidad de mis primeros días de descanso y mirando con gran alegría y mucha emoción las fotos y videos que me han hecho llegar, no puedo evitar sorprenderme gratamente por tan hermoso gesto que realizaron para la despedida de los últimos momentos como profesional funcionario y como el último directivo titular que el Hospital tenía.

Fueron momentos de mucha alegría, cariño, aprecio, reconocimiento y amor que me ofrecieron los múltiples funcionarios profesionales y no profesionales, clínicos y no clínicos, antiguos y nuevos, directivos y no directivos, en fin  de todas las áreas que me prodigaron tanto aprecio. Fueron hermosos momentos que jamás olvidaré. La corona, la capa y el bastón de mando con que Uds quisieron que me despidiera, fueron signos del gran reconocimiento que se me hacía a mi labor directiva y profesional.

Fue todo muy simbólico. Hermoso, lindo y todo muy emocionante como disfrutamos tofos esos momentos con tanto cariño. Estoy muy agradecido por todo ello. Gracias al Dr Romero por sus palabras y gestos elogiosos para mi larga trayectoria, así como el hermoso regalo y certificado que me entregó a nombre de todo el Hospital.

Iguales agradecimientos a mi reemplazante en el cargo, Dr Donoso y a todos los Sub directores, a todos los jefes clínicos y no clínicos, así como a todos los funcionarios de las diversas áreas que se esmeraron por hacer que esos últimos momentos fueran muy emocionantes.  

Gracias a todas mis ex secretarias y personal de la dirección, de RRHH, de la SDA, de Finanzas, de Abastecimiento, de Operaciones y de los Servicios y Unidades Cínicas que también participaron de esta gran despedida. Reconocimientos para el personal del CAE, especialmente del área Gineco Obstetrica, que con mucha alegría y cariño me acompañaron por todo el recorrido que hicimos, igualmente lo hicieron las enfermeras que también me entregaron su aprecio.

Un agradecimiento muy especial al Comité Organizador de esta hermosa despedida, como es el Equipo de Calidad de Vida, que de manera anónima y silenciosa realizaron grandes esfuerzos para que todo resultara excelente y así fue. Una excelente jornada con maravillosas sorpresas y con mucha música y baile de la zona, con la gran banda andina que me acompañó por pasillos y patios al son de música típica. Jornada inolvidable extremadamente emocionante y que me deja plenamente agradecido de su aprecio y cariño.

Una vez más, a todos muchas gracias. Tendré por siempre presente esta gran despedida.

Dr. Felipe Platero Moscopulos".