Un recorrido por la unidad de Oncología del hospital regional efectuó el jefe del departamento de Manejo Integral de Cáncer y otros Tumores, doctor Sergio Becerra, quien afirmó que los recursos para el desarrollo de la red oncológica de Tarapacá se encuentran asegurados por parte del Ministerio de Salud. El profesional explicó que los fondos se destinarán a mejorar la infraestructura existente y a la contratación de recurso humano para reforzar la atención que se otorga a los pacientes que requieren este tipo de tratamientos.

"El objetivo es llegar a que el 90% de los pacientes que buscan un tratamiento en el hospital regional sean tratados acá en la Región de Tarapacá".

Becerra explicó que la comunidad debe estar tranquila respecto a la materialización de un centro oncológico al interior del Hospital Ernesto Torres Galdames, y aseveró que a fines del año 2021 ya debería estar levantada la infraestructura donde funcionará este nuevo recinto.

Durante el recorrido la oncóloga del hospital de Iquique, Marilin Martínez, expuso la importancia de contar con más recurso humano y una mejor infraestructura para otorgar tratamiento a los pacientes que ingresan a tratamiento que el año 2018 fueron más de 1.200.