En el tercer piso del área de hospitalización, junto a Cirugía Mayor Ambulatoria se ubicará la unidad de Salud de Trabajador, cuyo espacio cuenta con un 30 por ciento más de superficie para recibir a los funcionarios que requieran atención de salud.

A dicha unidad, que cuenta con una profesional de la medicina, una matrona, enfermeras, paramédicas y psicólogo, es utilizada por funcionarios del servicio de Salud de Iquique, de la seremi de Salud y también del hospital, donde sólo en este recinto el número de trabajadores bordea las mil 800 personas.

Por tal motivo, la actual dirección del hospital acogió la solicitud de los representantes de los trabajadores de mejorar el lugar. “Con este cambio van a poder salir de los contenedores que están afuera, donde nuestros funcionarios deben esperar a pleno sol. Van a tener mejores condiciones y espacios más adecuados tanto como para quienes trabajan allí, como para quienes acuden en busca de atención”, comentó el director (s) del hospital de Iquique, doctor Raúl Romero.

El doctor Romero visitó el lugar junto al representante del gremio de los auxiliares, Luis Castillo, con quien recorrió las nuevas dependencias recién terminadas. “Por fin se logró lo que gestionamos por tanto tiempo. El espacio está a la altura de lo que esperamos para la salud de los trabajadores, así es que ojalá el traslado pueda ser lo más rápido posible”, sostuvo Castillo.

En total fueron dos salas las que se acondicionaron para Salud del Trabajador, en las que se distribuyen un box de atención que incluye un baño, en donde atenderá la doctora, un box para la atención psicológica, una sala de archivo, además de una sala de atención para la matrona y otra para vacunatorio.