Con el objetivo de descongestionar y hacer más expedita la entrega de medicamentos en la farmacia ambulatoria del hospital de Iquique, esta unidad iniciará sus atenciones todos los días sábados a para los casos especiales.

Lo anterior responde a voluntad de las autoridades hospitalarias, quienes están trabajando para reducir los tiempos que esperan los usuarios para obtener sus medicinas. “Estamos conscientes de los problemas y de las quejas recibidas sobre el funcionamiento de la farmacia, por eso con el espíritu de prestar mejor servicio es que ampliaremos nuestra jornada de atención”, informó el director del hospital de Iquique, doctor Raúl Romero.

Lo anterior se llevará a cabo a partir del sábado 2 de noviembre cuando comience la atención exclusiva para usuarios de la tercera edad, para mujeres embarazadas y para usuarios con capacidades especiales. “Esperamos que con esta nueva medida, estos pacientes esperen mucho menos para buscar sus medicamentos e insumos”, comentó Romero.

Lo anterior se suma a otros mecanismos internos de gestión, con los que el hospital buscará reducir los tiempos de espera en la farmacia de lunes a viernes. Además, la institución ya trabaja en la reparación del sistema computacional, cuyas fallas provocan que el sistema se caiga y atrase la entrega de remedios en la farmacia.