Diversas actividades y proyectos sociales dirigidos a estudiantes de enseñanza media y de educación superior, son las que realiza desde el 2 de abril la asociación sin fines de lucro denominada “Social Globe”. La entidad, conformada por jóvenes ingenieros civiles industriales en formación, tiene por objetivo la prevención del Virus de Inmunodeficiencia Adquirida.

 

Según las bases de esta nueva asociación, con esta labor buscan mejorar problemáticas relacionadas con las diferentes enfermedades de contagio a nivel mundial, y que se encuentren desarrollándose a nivel regional. “Desarrollamos actividades de apoyo a nuestro segmento objetivo, que son los son estudiantes de enseñanza media y de educación superior de la región de Tarapacá, todo esto, poniendo en práctica las competencias de ingenieros civiles industriales en formación”, comenta la gerenta general, Yenifer Pérez.

Social Globe, además está compuesta por Daniela Vilca, gerenta de marketing y audiovisual; Cristian Fuentes, gerente de finanzas, y Raúl Loaiza, gerente de operaciones y logística. Todos ellos trabajan para desarrollar un plan orientado a la población objetivo ya mencionada, acerca del riesgo de contraer el VIH, virus que presenta una gran prevalencia en la primera región, con una tasa de 18,3 casos por mil habitantes, y en cuanto a las medidas de autocuidado que se deben considerar en estos casos, tales como el uso de preservativos y el examen o el test rápido.

Lo anterior es lo que han realizado mediante talleres, dinámicas, encuestas y charlas en el liceo Libertador General Bernardo O’Higgins con apoyo de colaboradores, además de la feria de proyectos denominada ICI-Project, en la universidad Arturo Prat. En ambas actividades se abordó el diagnóstico aplicando innovación; y además, evaluando el impacto causado por la ejecución del proyecto, con indicadores cuantitativos y cualitativos.