Más de 60 trabajadores del hospital de Iquique, entre ellos 27 médicos y más de 30 funcionarios entre los que cuentan enfermeros, matrones, paramédicos, kinesiólogos, nutricionistas y personal administrativo del SOME, del consultorio de especialidades, de la unidad de Rayos y también de laboratorio, realizaron labores en un operativo coordinado por el Rotary Cavancha.

Desde muy temprano comenzaron a llegar los pacientes del hospital que fueron contactados previamente por el Rotary para acudir a sus citas médicas, y así atender a sus necesidades de salud en las áreas de la traumatología, cirugía adulto e infantil, cardiología, maxilofacial, neurología, nefrología, urología, medicina, endocrinología, ginecología  y broncopulmonar. Todos ellos apoyados por las unidades de laboratorio e imagenología.

El director del hospital, doctor Raúl Romero, quien también realizó atenciones en el operativo, agradeció a todos los funcionarios que trabajaron, porque “demuestran el espíritu solidario de esta organización y en especial de todo el personal en bien de la comunidad. Ellos nos dieron a conocer con este tipo de acciones que son capaces de sacrificar su tiempo libre un fin de semana, gratuitamente en favor de nuestros enfermos”, dijo Romero.

El intendente de Tarapacá, Miguel Ángel Quezada junto a autoridades de salud tras el recorrido que realizó por la plaza de servicios instalada de manera paralela al operativo, manifestó que “Quiero agradecer a los rotarios y rotarias quienes llevan haciendo esta labor hace muchos años en la región. Ellos se han focalizado en la salud entendiendo que es un problema de todos y en especial de Tarapacá”, sostuvo Quezada.

La autoridad regional agregó que es muy importante también la participación de distintos servicios públicos y entidades que también colaboran con este tipo de actividades, “y en especial el hospital, que trabaja constantemente en disminuir las listas de espera. Estamos muy contentos porque tenemos la sensibilidad de una organización como el Rotary y también la sensibilidad de toda la región por que saquemos adelante nuestro hospital”, dijo Quezada.

En tanto el presidente del Rotary club Cavancha, José Muñoz informó que “bajó gente del interior, de Camiña, de Pozo Almonte, de Pica, además de personas que vinieron desde Alto Hospicio y de Iquique. Llegaron muy temprano y con mucha alegría, pude conversar y compartir con ellos en los pasillos y estaban muy agradecidos. Nos vamos felices como rotarios y agradecidos también del hospital y de los servicios que participaron en este operativo”, finalizó Muñoz.