El pasado martes asumió el doctor Raúl Romero Lamas como nuevo director subrogante del hospital de Iquique. El profesional, especialista en medicina interna e intensiva, ha trabajado por más de 30 años en el sector público, y ocupó anteriormente el mismo cargo, además de seremi de Salud.

Destaca en su trayectoria, el haber promovido la creación de las Unidades de Cuidados Intensivos del hospital de Iquique y también de la clínica Iquique, entre otros logros y premios por su trabajo clínico.

Llegó a su actual cargo realizando una serie de gestiones para poder aumentar el número de cirugías que no están dentro de las patologías GES y que se encuentran pendientes por resolver. “Esperamos que en las próximas semanas haya un incremento significativo de pacientes operados que están en esta situación”, informó Romero.

Junto con lo anterior comentó que se dio inicio a la creación de un protocolo de coordinación que permitirá reducir el tiempo de espera en el servicio de Urgencia del hospital regional. “Este plan busca involucrar en un sistema interconectado, al hospital, la salud municipal y las clínicas privadas, con el objetivo de mejorar la atención del paciente que consulta por urgencias, y que deben esperar tiempos muy prolongados para ser atendidos”, afirma el doctor.

En cuanto a su cargo en la dirección del hospital, el doctor Romero señala que es “un nuevo desafío para lograr nuevas metas, desarrollar nuevos planes de gestión bajo los lineamientos de la nueva administración del Gobierno, siempre pensando en el beneficio de nuestros pacientes y usuarios de la red de salud de la región de Tarapacá”.