Casitas para mascotas, material didáctico infantil y bolsos con ropa reutilizada, entre otros elementos, fueron presentados en la jornada de finalización del taller ecológico que el jardín Capullito, del hospital de Iquique, realizó con sus párvulos desde el mes de enero.

Orgullosos de haber aprendido a reciclar y a sembrar, pero por sobre todo a respetar y a cuidar el medio ambiente, los alumnos de dicho jardín infantil lucieron una serie de objetos creados en el taller, enmarcado en el proyecto de hospital verde, cuyo objetivo fue entregar herramientas y el conocimiento para promover el cuidado del planeta.

En la actividad participaron todos los niveles, que fueron presentando sus creaciones a los invitados. Las salas cunas llevaron material sensorial realizado con botellas desechables; otros exhibieron plantas que sembraron a principios de año; hubo un nivel que expuso sus creaciones relacionadas con el mar, así como también mostraron artesanía, objetos didácticos, floreros y maquillaje a base de Aloe Vera.

Los más grandes se aventuraron con la confección de bolsos hechos con viejos jeans, además de cómodas casas para cachorros que confeccionaron con cajas de plumavit desechadas en el hospital. “Estamos muy contentos con el resultado de este taller, porque nuestros niños aprendieron todo lo que podemos hacer y lo útil que son las cosas hasta después de ser utilizadas”, comentó la directora del establecimiento, Esther López.