En el sector de la cancha del principal recinto asistencial de la región, se llevó a cabo el desfile por las Glorias Navales del jardín infantil Capullito, perteneciente al Servicio de Salud que funciona al interior del hospital.

Previo a la muestra, el nivel pre kínder representó un emotivo acto referente a la valerosa gesta de  Arturo Prat en el combate naval de Iquique. La muestra artística no dejó a nadie indiferente por la gran actuación y manejo de escena del protagonista y sus compañeros.

Luego, la directora del jardín, la educadora de párvulos Esther López junto a los abanderados dieron inicio al desfile que tuvo como acompañamiento a la banda de guerra del colegio salesiano Don Bosco.

Los parvulitos pasaron frente a autoridades de educación y de salud haciendo gala de sus trajes de marineros y también, en caso de los más pequeños quienes asisten a sala cuna menor, de grandes alegorías de la corbeta Esmeralda y buques de guerra fabricados por sus padres, con los que decoraron sus coches para participar de esta tradicional celebración hospitalaria.