Con diversas actividades internas y también para la comunidad, los enfermeros del hospital de Iquique celebran los 198 años del natalicio de la precursora de la enfermería moderna, Florence Nightingale.

En esta oportunidad los servicios clínicos y de apoyo, además del Consultorio de Especialidades, participaron en un concurso de decoración de los espacios comunes, “cuyo objetivo es dar a conocer la labor de la enfermería a nuestros usuarios y a los demás funcionarios, además de vestir al hospital con un ambiente festivo y alegre”, comenta la subdirectora de gestión del cuidado del paciente, Karla Martínez.

Para este miércoles está programado una feria de enfermería en el sector de estacionamientos de Héroes de la Concepción de 10.00 a 12.00 horas. En esta exposición los asistentes podrán conocer de manera lúdica la labor de los enfermeros hospitalarios, y además podrán acceder de manera gratuita a la vacuna contra la influenza, entre otras atenciones.

El día jueves habrá una ceremonia al interior del hospital, y también tanto funcionarios como el público general podrán visitar una exposición sobre la historia de la enfermería, realizada mediante diferentes instrumentos preservados en el tiempo por la unidad de patrimonio del hospital de Iquique.