Con representaciones, bailes, lectura y trajes alusivos a diversos cuentos infantiles, todos los niveles del jardín infantil Capullito, perteneciente al Servicio de Salud de Iquique, festejaron el Día del Libro.

Una de las actividades que llegó para quedarse entre los “capullitos” es el Día del Libro. Prueba de ello es la última celebración de esta instancia, que realizó el recinto preescolar, y que comenzó con la participación de las alumnas en práctica, quienes interpretaron el cuento “Ricitos de Oro”.

La actividad continuó con la directora del establecimiento, la educadora de párvulos, Esther López, quien luciendo un traje de Blanca Nieves leyó a los presentes y en especial a los niños, un libro gigante con la historia del “Patito Feo”.

Otro clásico infantil, Blanca Nieves, fue el tema que le correspondió al nivel sala cuna menor, quienes siendo los más pequeños del jardín demostraron toda su ternura con llamativos disfraces de princesas, príncipes y enanitos junto a las tías y sus padres.

Las salas cunas mayores A y B representaron a “Los tres chanchitos” y a “Pedrito y el lobo” respectivamente, con los que dejaron importantes enseñanzas. Así mismo, el medio menor se lució entre piratas y el personaje Campanita con la representación de Peter Pan.

Al ritmo del grupo musical Mazapán, y vestidos de tigres y pequeños niños aborígenes, los párvulos de medio mayor interpretaron el cuento “Negrito Zambo”. Para el final de la actividad quedó la presentación del pre kínder, quienes con trajes de ratoncitos dieron vida a la historia del “Flautista de Hameli” en esta fiesta familiar.