Con una representación basada en la búsqueda del Conejito de Pascuas los pacientes y familiares que se encuentran en la unidad de Pediatría del Hospital de Iquique recordaron la celebración de la Pascua de Resurrección al interior del recinto asistencial.

La actividad fue organizada por el equipo Chile Crece Contigo del Hospital Regional Doctor Ernesto Torres Galdames, encabezada por su matrona coordinadora María Paz Muñoz, quien dio a conocer que esta fue la primera iniciativa del año que dio inicio a toda una programación anual que busca sacar un poco a los padres y pacientes de las preocupaciones que conllevan las enfermedades.

El Conejo de Pascua llegó con sus amigos tortuga, conejitas y un cuenta cuentos, para sorprender a los pequeños pacientes; quienes a su vez participaron en una entretenida jornada en la que dejaron volar su imaginación para poner todo el color del mundo a huevitos especialmente confeccionados para colorear.

“Dentro de las actividades extraprogramáticas del equipo Chile Crece Contigo del Hospital Regional Doctor Ernesto Torres Galdames, es que realizamos esta celebración en la que colaboró el equipo de la seremi de Desarrollo Social, el equipo comunal de Chile Crece Contigo y Fundación Integra con Mi Jardín en el hospital”, señaló la matrona coordinadora.

María Paz Muñoz, destacó la disposición de todos los funcionarios de la unidad de Pediatría, quienes colaboran en todas las instancias que se generan en las diferentes fechas que se conmemoran en sus dependencias.

La encargada regional del subsistema Chile Crece Contigo de la seremi de Desarrollo Social, Camila Arce, explicó que como equipo también participan en otras actividades que se desarrollan en conjunto. “La idea es llevar un poco de alegría y armonía a los pequeños y sus familias mediante la articulación de las redes tanto comunales como provinciales”.