Con la presencia de dos invitados de honor, el jardín Capullito del Servicio de Salud de Iquique dio inicio al año escolar del 2018.

Como cada año, el establecimiento comienza oficialmente sus actividades con un acto en el que participan sus párvulos, pero esta vez esta ceremonia fue especial, ya que contó con la visita de dos ex alumnos, quienes vivieron sus primeros pasos como estudiantes en dicho jardín.

Se trata de Luciano Aguirre y de Daniel Delgado, ambos de 21 años de edad y que hoy cursan su cuarto año de estudios en la Escuela Moderna de Música en Santiago. En la oportunidad interpretaron canciones infantiles con saxofón y teclado, y además realizaron una muestra audiovisual para enseñar a los niños y niñas, la importancia de la musicalización en los dibujos animados y películas, entre otros.

“Esta es nuestra primera experiencia con este tipo de actividad. Estamos buscando una manera de retribuir y de enseñar lo que hemos aprendido en cuanto a música, y quisimos comenzar acá, en nuestro jardín, donde estuvimos toda nuestra etapa de párvulos”, comentó Luciano Aguirre.

Además del momento musical, el acto de inicio de clases contó con la participación de párvulos del nivel Pre Kínder, quienes en entonaron el himno nacional y bailaron danzas típicas de la zona norte.