En el hospital Ernesto Torres Galdames se inauguró una nueva oficina para la Unidad de Discapacidad que permitirá atender a los usuarios con alguna situación de discapacidad. La Unidad de Discapacidad cuenta con un equipo interdisciplinario de profesionales al servicio de la comunidad, compuesto por dos kinesiólogas, trabajadora social y un psicólogo.

Una alta demanda de los usuarios con discapacidad hizo que gracias a las gestiones entre diferentes actores se lograra concretar materializar la creación de este espacio de atención.

En el presente año la Seremi de Salud de Tarapacá certificó satisfactoriamente el proceso de Certificación de Discapacidad. La valoración de los antecedentes es realizado de forma personalizada por el equipo que trabaja en él.

La certificación de discapacidad emitida por la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez (Compin), que pertenece a la Seremi de Salud, tiene como propósito certificar la situación de discapacidad, valorando los antecedentes médicos y condiciones sociales.

Para realizar la certificación de discapacidad se puede contactar al número telefónico 2-409709 o visitar nuestras dependencias en el Hospital Ernesto Torres Galdames (entre pasillo amarillo y rojo, frente a Some de especialidades).

 

El horario de atención de lunes a jueves es de 9:00 a 14:00 y los días viernes de 9:00 a 12:00.